Historia

La IEP Federico Villarreal es el Primer Plantel a Nivel Secundaria de Gestión No Estatal creada en la provincia de Talara, fue fundada a iniciativa de un grupo de padres de familia el 28 de marzo de 1969, mediante R.D. 0764 con el nombre de COLEGIO PARTICULAR “TALARA”, siendo administrado por ellos, logrando a la fecha la propiedad del terreno a través de la donación hecha por PETRÓLEOS DEL PERÚ. A partir del 21 de diciembre de 1976 cambia el nombre que actualmente ostenta.
Su actual población escolar es de 511 alumnos distribuidos en 15 aulas impartiéndose la variante Científico Humanista. Cuenta además con moderna infraestructura y con un Plan Anual de Trabajo acorde con las últimas Normas Pedagógicas.
Mantiene un Elevado Nivel Académico ratificado últimamente a través del Ingreso Directo de estudiantes mediante Certificación que la UNIVERSIDAD PRIVADA DE PIURA otorga a los 28 Mejores Colegios a nivel nacional, debido al excelente rendimiento de los ex alumnos, la misma que, a partir del 2003 se dará cada dos años. Asimismo, a través de la Prueba de Aptitud Escolar (PAE) aplicada por esta Universidad, nuestros jóvenes logran ingresar anualmente.
Todos los logros y éxitos alcanzados se deben a los semilleros, talleres científicos, deportivos y artísticos programados para la organización y uso adecuado del tiempo libre, basado en una educación en valores que le permiten el desarrollo de habilidades personales en las diferentes facetas de la vida.

  • Su actual población escolar es de 530 alumnos distribuidos en 14 aulas impartiéndose la variante Científico Humanista. Cuenta además con moderna infraestructura y con un Plan Anual de Trabajo acorde con las últimas Normas Pedagógicas.
  • Mantiene un Elevado Nivel Académico ratificado últimamente a través del Ingreso Directo de estudiantes mediante Certificación que la UNIVERSIDAD PRIVADA DE PIURA otorga a los 28 Mejores Colegios a nivel nacional, debido al excelente rendimiento de los ex alumnos, la misma que, a partir del 2003 se dará cada dos años. Asimismo, a través de la Prueba de Aptitud Escolar (PAE) aplicada por esta Universidad, nuestros jóvenes logran ingresar anualmente.
  • Todos los logros y éxitos alcanzados se deben a los semilleros, talleres científicos, deportivos y artísticos programados para la organización y uso adecuado del tiempo libre, basado en una educación en valores que le permiten el desarrollo de habilidades personales en las diferentes facetas de la vida.

Lo qué Ofrece el Federico Villarreal

Las respuestas a la pregunta: Por Qué el Federico Villarreal?, la dan los mismos Padres de Familia cuando traen a sus hijos a nuestra Institución Educativa:

  • Porque tiene una infraestructura diseñada para ser Colegio.
  • Porque la calidad de la enseñanza es cada día mejor.
  • Porque cuenta con amplios salones de estudio.
  • Porque sus profesores se están actualizando permanentemente.
  • Porque la disciplina (dentro y fuera del colegio) es preocupación constante de sus profesores.
  • Porque integran y comprometen a los padres y tutores con la enseñanza de los alumnos.
  • Porque los resultados alcanzados por los alumnos y ex-alumnos llenan de orgullo a la Institución.
  • Porque cuenta con verdaderos Maestros que brindan la mejor enseñanza a sus alumnos.
  • Porque la mística de la Institución es: Enseñar para la Vida.
  • Porque simplemente, Es el Mejor.

El Perfil del Estudiante Villarralino es el siguiente:

* RESPONSABLE: Demuestran orden, constante búsqueda de superación para alcanzar éxitos en la vida.
* CREATIVO: Capaz de dar solución a los problemas que enfrentará en el medio.
* DEMOCRÁTICO: Que tenga elevada autoestima, capaz de ejercer liderazgo, con valores éticos sociales, que le permitan ser sobre todo humanista.

Un día en el Federico Villarreal:

* Nuestra Institución Educativa acoge a mas de 630 alumnos, repartidos en 16 secciones en 5 grados de estudio.
* El horario de ingreso es de 7.15 am, pues antes de cada jornada de trabajo, realizamos una oriación, que nos permite comenzar nuestra labor diaria en paz y con renovados esfuerzos.
* Los días lunes se realiza la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional, acompañados por la Banda de Música del Colegio.
* Durante la jornada diaria tenemos espacios de tiempo para que el estudiante pueda despejarse y realizar algunas necesidades particulares.
* La hora de finalización es a las 02.00 pm., formando los alumnos en el patio del colegio para que abandonen las instalaciones en forma ordenada.

Cualquier información o consulta, envíen un correo a cepfv@terra.com, y en breve le estaremos respondiendo.

QUIEN FUE  FEDERICO VILLARREAL

Federico Villarreal nació el 3 de agosto de 1850 en Túcume, departamento de Lambayeque (Perú) (El departamento de Lambayeque tiene como capital departamental a la ciudad de Lambayeque)
A los 14 años fue cajero en una empresa despepitadora de algodón, pero no dejó de lado sus estudios que lo llevarían hacer profesor y así fue: a los 20 años obtuvo el título de preceptor otorgado por la comisión departamental de Instrucción pública de Trujillo el cual le permitió dirigir la escuela oficial de Túcume de 1870 a 1874 y entre 1875 y 1876 dirigió un colegio de instrucción media en la ciudad de Lambayeque, enseñó allí matemáticas y ocupó en él el cargo de vicerrector. Entre 1876 y 1877 tuvo bajo su cargo una escuela primaria en Lambayeque.

La experiencia de Villarreal como maestro elemental señaló sólo una primera etapa. Su vocación de matemático bullía desbordando su enseñanza humilde.
Ya en 1873 cuando contaba con tan sólo 23 años descubrió un método para elevar un polinomio cualquiera a una potencia cualquiera.

Entre 1877 y 1880 estudió en la sección de ciencias matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) graduándose como bachiller en 1879 con la tesis: “Fórmulas y métodos que deben completarse en matemáticas puras” y como licenciado con la tesis: “Efectos de la Refracción sobre el Disco de los Astros” (1880).
En 1881 se graduó de doctor en ciencias matemáticas mediante la tesis: “Clasificación de Curvas de Tercer Grado” destacando por su originalidad y conclusiones lo cual le mereció a Villarreal la medalla de oro, otorgada por la Facultad de Ciencias al primer doctor de su época, quien a la vez, se constituye en el primer matemático profesional del siglo XX en el Perú.

Su labor docente universitaria la inicia como profesor adjunto en la Facultad de Ciencias de la
UNMSM en 1880, donde dictó su primer curso: Astronomía; luego en esa misma casa de estudio se encarga de los cursos: Revisión de Matemáticas, Mecánica Racional, Geodesia y Teoría General de Motores y Máquinas.
Por su gran prestigio y sus dotes profesionales e intelectuales, llegaría a ser decano de la Facultad de Ciencias en dos oportunidades: de 1903 a 1917 y luego de 1919 a 1923.
Siguió estudios en la Escuela nacional de Ingenieros desde 1882 hasta graduarse de ingeniero civil y de minas en 1886. En este centro docente enseñó los cursos de física, cálculo infinitesimal, teoría de caminos, puentes y ferrocarriles, Topografía y luego los cursos de Resistencia de Materiales e Hidráulica.
También fue profesor en la Escuela Militar de Chorrillos (1890) en donde enseñó los cursos de: Cosmografía, Trigonometría Esférica, Construcción de Cartas Topográficas y Cálculo de Probabilidades.
Fundó la Revista de Ciencias en 1897.
F. Villarreal participó activamente formando parte del contingente sanmarquino en la Guerra con Chile específicamente en la Resistencia de Chorrillos y en la Batalla de Miraflores (enero de 1881) donde fue distinguido con el grado de subteniente- En 1893 se enrola en la Guardia Nacional y en 1884 fue nombrado primer jefe del batallón “Defensores de la Patria”.
También incursionó en la política. En1871 fue presidente de la Junta Directiva del Partido Civil en el distrito de Muchumi (Lambayeque). Posteriormente, en el año 1892 fue elegido senador suplente de su departamento. Más tarde, es elegido nuevamente senador por Lambayeque, actuando en las legislaturas de 1913 y 1914 en donde alcanzan mucha significación sus discursos sobre la “Ley de Enfiteusis” y sobre la “Ley Relativa a los Bancos Hipotecarios”. Fue uno de los iniciadores de la ley que estableció el examen de ingreso a la universidad.
Villarreal también poseía una notable cultura filosófica de manifiesta preferencia por la corrientes mecanicistas propias de aquella época y sostenidas entre otros por Wronski, corrientes que parecían tener la posibilidad de lograr una síntesis entre la filosofía y la Mecánica Celeste como sistema de descripción causalista del equilibrio universal cualesquiera que fuera le estructura y consistencia del Universo.

52 comentarios

  1. Me encanto ver una foto del colegio, donde yo estudie en el año 1983 en tercero de media. Solo estuve un año pero me dejo muy bonitos recuerdos. Me gustaria saber si la promocion 85 tienen contacto, ya que el proximo año cumplen su 25 aniversario. Ojala pueda hacer contacto con algun compañero. Recuerdo que en mi salon estaba Viviana Herstein y Huldrich.

    U fuerte abrazo.

    Baltazar Soraluz M.

    • HOLA NO SE SI ME RECUERDAS, SOY EDUARDO MORAN ( LALO) COMO ESTAS? EN DONDE VIVES?
      SALUDOS Y QUE TODO TE ESTE SALIENDO BIEN.

  2. Ante todo felicitarlos a todos y cada una de las personas encargadas de tener esta página de nuestra querida ALMA MATER “FEDERICO VILARREAL” , soy uno de los tantos ex-alumnos, siempre q el tiempo me lo permite entro a la página para informarme con respecto a las actividades q se realiza o a saber alguna noticia q ocurra allá en mi TALARA querida, actualmente vivo en Lima desde q he egresado estuve por allá por el MEGAENCUENTRO q organizó una de las promociones del cole, bueno fué muy grato aunque no estuvimos todos pero al menos nos reencontramos los que pudimos, soy de la promo 85.
    Bueno por el momento sin más q comentar me despido atentamente.
    Juana Tenorio

  3. hola queridos amigos espero que se acuerden de mi estudie con uds, hasta 1982 pues en el 83 me vine a lima con la familia y desde entonces no se nada de nadie salvo de juanita con quien conservo la amistad, me acuerdo de todos uds bueno casi la mayoria, y de algunos profesores, yo estaba en el salon de <Kalen Chui, Janet mUjica Gianina Gerstein, y me sigo acordando de muchos, por favor escriban algo y sobre todo manden fotos en el portal talara esta completamente diferente….saludos patty

    • Hola Patricia
      Gracias por tus palabras y sobre todo por los bonitos recuerdos que guardas de tu colegio.
      De hecho voy a comentar este mensaje con los profesores, es muy probable que recuerden de tu paso por el colegio, especialmente la Sra. Mery Alburqueque, secretaria del Villarreal.
      Puedes seguir teniendo información del colegio en esta pagina: http://www.iepfv.wordpress.com
      También puedes visitar http://www.facebook.com/iepfv allí hay muchos alumnos y exalumnos regsitrados que podrian ser de tu promoción.
      Saludos nuevamente y éxitos.

  4. Que recuerdos me trae el colegio, saludar a mis amigos que deje en dos años de estudio (1981 y 1982) primero y segundo de secundaria, ea el 2010 cumplimos 25 años por favor me gustaria que me envien información si va a ver un encuentro por las bodas de plata, gratos recuerdos de mis profesores en especial quien me enseño matematica Prof. Alvarez.
    atentamente
    Alexander Atarama Rodriguez

    • Saludos Alexander
      Que bueno recibir saludos de los exalumnos, asi hayan pasado pocos años en nuestra institucion
      Espero que puedan conectarse para concretar un encuentro.
      saludos

  5. hola soy fabiola alumna del colegio villarreal su historia del colegio me gusto es muy interesante,todos los alumnos deberian leerlo porque eso les va servir cuando terminen su secundaria y recuerden de todas las cosas que han pasado en el colegio.cuando ya estan en la universidad te preguntan de que colegio vienes y cuentame su historia ya el profesor o profesora se dara cuenta que esta sacando pecho por su colegio y despues dice la profesora o profesor que buena es la historia de tu colegio educativo.
    GRACIAS
    ATENTAMENTE FABIOLA.

  6. todo su pajina esta bonita como para impresionar al cliente pero donde esta su direccion y telefono

    gracias

    • buenas noches
      buen apunte
      el colegio se encuentra ubicado en la ciudad de talara av grau 202
      telefono 382461
      cualuquier informacion a ese telefono la puede solicitar
      saludos

  7. Me parece muy buena la pagina, la cual nos hace volver a los años maravillosos y ver en las fotos a los amigos de antaño, hoy y siempre.
    Quiza a muchos talareños a quienes les pase la pagina puedan colaborar enviando fotos de las distintas actividades que han realizado de reencuentro o de aquellas epocas.
    Saludos a la familia Villarrealina, promocion 81 la mejor de las mejores.

  8. hola me siento orgullosa de ser exvillarrealina soy promocion 85, yo le debo mucho a i colegio que grande es ahora FELICIDADES

    • Muchas gracias por esas palabras Gianna, seguimos con la ardua labor de impartir valores y educación en los alumnos. Te invito a inscribirte en la ADEXALFV, es un grupo en Facebook para formar la Asociación De Ex Alumnos del Federico Villarreal. Saludos

  9. Primero mis felicitaciones a los actuales profesores y alumnos del IEP FEDERICO VILLARREAL, es una alegria y una gran satisfación ver que nuestro querido colegio a logrado un gran sitial, haciendo honor a su nombre.

    Quizás es la alegria, que deben sentir los que formamos parte del alumnado fundador, que en el año 1969, ingresamos al Colegio Particular Talara, provenientes algunos del Colegio Salesianos de Piura y otros los becados por Belco Petroleos de la G.U.E Ignacio Merino. Recordando nombres: José Guanilo, Julio Jimeno, José Coloma, De la Barra, Juan Guerrero Fox, Mario Shepper, Manuel Espinoza Otoya, Luis Alberto de la Cruz, Jean Perret, Garcia Camacho…es decir el grupo que ingreso a cuarto año y que culminamos el año 1970. Los que organizamos popr primera vez las Conferencias Juveniles a través de INTERACT CLUB TALARA y visitamos los asentamientos humanos y de la Promoción RICARDO PALMA, que como en el ese año hubo un terremoto…en el Norte, no tuvimos baile de promoción… pero, nos fuimos contentos, ganamos un campeonato a nivel departamental en las olimpiadas escolares y un concurso de inglés y casi un campeonato en oratoria. Pero, gracias a Dios, otros ya nos superaron.

    Un profundo agradecimiento a nuestros grandes maestros en la persona del su primer Director José Delgado Ñique, de Florencio Lagos, Victor Diaz Vargas, Maldonado, Olaya, Bustamente, Requena, nuestra secretaria la Srta Puga, de nuestros instructor Pre militares Motta y León, de nuestro querido Profesor de Educació Física Areválo.

    Esta nota la escribio el más chiquito del salón, su brigadier y escolta y el primer tablazeño alumno del Colegio Particular Talara, que por razones sentimentals tuve que alejarme de mi primer Alma MATER la GUE IGNACIO MERINO y aceptar una beca, Me faltaba citar a un gran amigo a NEPTALI QUIROGA , médico legista, que junto con de la Barra y quién escribe logramos ingresar en el año 1971, a la UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL.

    • Muchas gracias por esas palabras, emocionadas y salidas del corazon de un verdadero villarrealino.
      El compromiso de todos los que formamos parte de este gran colegio es seguir brindando una educacion de calidad para toda la provincia. Creo que somos el unico colegio que hace formación antes de entrar a clase todos los días, que ofrece unos momentos de reflexión con oraciones en plena formación y donde le damos mucha importancia a la disciplina y a los valores morales. Así que podemos afirmar que en la actualidad somos el Primer Colegio Secundario a nivel de la provincia.

    • Felicitaciones Luis,

      TAMBIEN SOY VILLARREALINO

      Facultad Medicina Hipolito Unanue
      Prom XXI
      Cirujano General

      Estudie el 78 y 79
      excelentes maestros, un gran recuerdo

      saludos

  10. HOLA :
    EL QUE ESCRIBE ES UN EX ALUMNO DE ESTE AÑORADO COLEGIO, PERTENECI A LA PROMO 1977 Y SIEMPRE GUERDO EL MEJOR DE LOS RECUERDOS DE NUESTRO COLEGIO Y DE SUS ENSEÑANZAS. ME ALEGRA SABER QUE NUESTRO COLEGIO MANTIENE UN ALTO GRADO DE ENSEÑANZA. APROVECHO PARA RECORDAR A TODOS MIS COMPAÑEROS CON ALGUNOS DE LOS CUALES ME VEO. DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y FELICIDADES

  11. COMO ORGULLOSO EXALUMNO DEL COLEGIO FEDERICO VILLAREAL, PROMOCIÓN 1976, MANDO MIS CALUROSOS SALUDOS Y FELICITACIONES A TODOS LOS PROFESORES Y ACTUALES ALUMNOS DEL PLANTEL PPOR SUS EXTRAORDINARIAS METAS QUE HAN LOGRADO EN TODOS ESTOS AÑOS. HE ESTADO SIGUIENDO LOS ACONTECIMIENTOS Y LOGROS DEL COLEGIO POR MEDIO DE INTERNET Y ESTOY AGRADECIDO A LAS PERSONAS RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN ELECTRONICA. GRACIAS EN NOMBRE DE LA PROMO DEL 76 Y TODOS SUS EXALUMNOS
    EDMUNDO BARRERA .

    • Muchas gracias Edmundo, se que esas palabras son de un villarrealino de corazón. Seguimos en la ardua tarea de educar y formar buenas personas, y ustedes son la mejor respuesta al trabajo del maestro. Saludos y muchos éxitos. Marco Mogollón

  12. Buenos dìas, en primer lugar a todos los integrantes de la alma mater Federico villarreal, escribo para saludarlos a la distancia, desde el año 1998 que egrese recien utilizo esta pagina para dejar escrito algo, pero siempre he estado pendiente de lo que sucedìa en el colegio. Decirle a todos los profesores y amigos de todas las profesiones que nunca, encontremos donde nos encontremos, olvidemos nuestras raices; solamente eso y deserale a lo egresantes suerte y que al decidir pon su futura profesion lo piensen mil veces y decidan por algo que mañana mas tarde no se sientan frustados por alcanzar sus objetivosy metas.
    Su amigo de siempre

  13. me encaria quepusieran su himno del colegio villareal.
    GRACIAS!!!!!!!!!!!

  14. falta el himno del coleeeeeeeeeeeeeeee

  15. Ante de todfo felicitar a mi colegio que siga impartiendo los mejores valores y enseñanzas, nunca me olvidaré de mis queridos profesores (grandes maestros); el Prof Lagos (Matemáticas), Víctor Díaz (Lenguaje), Chirinos (Química), el ruso (Física), Ñique (Geografía), Otiniano (Historia), el Sr. Vargitas (nuestro auxiliar y el que imponia disciplina y respeto con su reglita), entre otros, gracias a ellos que me dieron una formacion de primera logre ingresar con esfuerzo y dedicación a la UNI (ing. Electronica) y San Marcos (Ing. Sistemas), actualmente estoy ejerciendo mis dos profesiones en Lima, tambien he trabajado en el extranjero (EEUU) por intermedio de una consultora, y actualmente dicto cátedra en varias universidades (UNMSM, Ricardo Palma, entre otras), cuando tenga la oportunidad de viajar a Talara estaré visitando a mi querido colegio, mas bien desearía que me envien la relación de mis compañeros de estudios (Raul Vargas, Castro, Walter Quiroga, Jose Tavara, Violeta Nuñez, Marife, Cali, Karina Castro, Solis, Alfaro, Chavez, Rita Aguirre, Chavez, Sanchez, Ruiz, etc.), pertenezco a la Promocion 80 (Jorge Basadre). Suerte muchachos y acuerdense que el estudio es la base del futuro de nuestra familia y nuestro querido Peru.

    • Muchas gracias por las palabras y no cabe duda que se es Villarrealino paa toda la vida.
      Lo esperamos gustoso si alguna vez regresa por aca, para que pueda, incluso, darle este mesnaje a los propios alumnos en clase.
      Saludos y éxitos.

    • HOLA MI ESTIMADO PALACIOS QUE DICE PE CHATO MUCHOS SALUDOS Y ABRAZOS CUIDATE, VIVO EN LIMA .

      • Que tal eduardo, dame tu nuemero de celular, para coordinar un reencuentro con todos los de la promo, trate de comunicarme con Manuel Alfaro, pero no me contesta su celular. Saludos y Suerte. Lusi Palacios P.

  16. ESTA MUY INTERESANTE ESTA BIOGRAFIA DEL COLEGIO

  17. Hola amigos me siento contento al ver varias imagenes de nuestro querido centro educativo, me hace volar y añorar tiempos aquellos soy promocion 90 Jimmi Rodriguez , y hacer recordar que durante los años 88 y 90 fuimos campeones provinciales y departamentales en futbol con un gran profesor como Walter Agurto, como no recordar a Florencio lagos, Maura ,Chirito,Los alvarez, Castro, Saenz y Ontaneda saludos a todos, un abrazo, Maky

    • Muchas gracias por esas palabras
      Le haré llegar tus saludos a los profesores que aún laboran en el colegio: Walter Agurto, Carlos Ontaneda.
      Saludos y éxitos

  18. Hola a todos, siento una gran alegria de saber acerca del Colegio, soy de la Promocion 1982 y me gustaria estar en contactos con mis companeros de esas epocas: Juan Sertzen, Claus Medina, Hugo Ocampo, las mellizas Aguirre, Leslie Bravo, etc.
    Un abrazo a la distancia

    • Hola Carlos
      Ya publiqué tu nota en el Facebook del colegio
      Esperamos noticias pronto
      Saludos y éxitos
      Profesor Marco Mogollón

    • Hola Carlos, yo también fui de esta promoción mi nombre es David Carlín Niño, un saludos para toda la promo. Vivo en Lima y me he reunido con las Hnas. Aguirre y Eduardo Ruiz Garate

  19. LOS FELICITO POR ESTA PAGINA, SOY PROMOCION 86, MUCHOS RECUERDOS VIENEN A MI AL VER ESTA PAGINA, DEBO DAR GRACIAS AL COLEGIO Y A LOS PROFESORES QUE NOS TUVIERON A CARGO PORQUE NOS ENSEÑARON PARA TODA LA VIDA Y ESO HASTA AHORA NOS PERMITE TENER UNA VENTAJA SOBRE EL RESTO.

  20. hola que tal los felicito por esta pagina, soy promo 2002 agradeciendole a todos por habernos apoyado en el deporte cuando fuimos campeones provinciales departamentales y saludos para el profe walter agurto por ser un gran profesor y entrenador que logro que el cole este entre los primeros.
    saludos al profe marco mogollon .
    atte mariñito.

  21. Me da mucha alegria saber de mi querido colegio. Ver sus aulas, su kioskito!!!!. y me da mucho gusto ver al Señor Vargas, el fue mi auxiliar, a mi profesora Maura de contabilidad. Desde que tuve el curso de contabilidad, me encanto su clase. Soy Esber Sánchez Córdova, de la Promo 85 “Alexander Von Humbolt” actualmente radico en Lima, soy profesor de Aleman.tantos recuerdos de mi colegio, de mis compañeros, de mis profesores, tales como el profe Bendezú, Mi profe de Historia Universal Otiniano,mi profe Alvarez de matemática, de Literatura y Lenguaje mi profe Diaz, El profesor Lagos de matematica, muy estricto él…entre otros, saludos para todos ellos. Me acuerdo del director Delgado Ñique, de su secretaria, muchos saludos. Saludos para mis compañeros, Gutierrez, Guerrero, Valdivieso,Morante, Zevallos, Dante Tavara, Erick Abad, entre otros. El año pasado nuestra promo cumplio 25 años Bodas de plata!!!!!!!
    Saludos a todos.

  22. Hola a todos los ex alumnos yo tambien estudie en este colegio y aunque estuve un año tengo muchas memorias de mi 1er año de secundaria alla en el año 1986,mis promociones ordinola chero,un amigo zapata y muchos mas ..saludos desde Iquitos…Johnny Tornero

  23. Es la insignia del Colegio Particular Talara. Luego de una votacion entre CEP San Martin de Porres y CEP Federico Villareal, salio elegido el segundo nombre, propuesto por nuestro condiscipulo Victor Raul Navarro Loayza.

  24. Me es grato encontar esta página del cole, son casi 17 años pero aun los paseos de antorchas, los concursos de mate, las clases y anecdotas de esa epoca siguen siendo parte de la charla con los amigos que por suerte nos seguimos frecuentando.
    Gracias a todos los profes siempre y ojala pronto les pueda caer por el rico norte.
    Un abrazo Henry Ortiz

  25. Hola…. mi nombre..Julio G Ugas brigadier general de disiplina del colegio de 1978 a 1979…promocion Pedro Paulet Mostajo….radicado ahora en Florida,USA. estaba planeando una reunion de promocion,pero me entero que quizas el colegio se mueva de local en Julio de este ano? es cierto? por favor dejenme saber mi correo electronico es …. danzewithwolfs@aol.com.

    gracias

    • Julio , que gusto,
      algo me recuerdas

      estuve el 78 y 79(3-4 to secundaria)
      creo la B. Vivia en Lobitos

      felicitaciones por la residencia en los United

      CESAR FLORES

  26. SOY HIJO PREDILECTO DE TUCUME NACI Y CRECI PERO ME SIENTO ORGULLOSO DE EL NOMBRE Q OSTENTA POR UN MARTIREN Q SU DESTACADA TRAYECTORIA ESTUDIANTIL Y EL DON DE SER UN BUEN HIJO DEL PUEBLO MATEMATICO Y NO DECIRLO COMO UN GRAN CIENTIFICO MATEMANTICO EN LAS ESFERAS DEL ESTADO Y UNIVERSIDAD DE SU CARRERA PROFECIONAL SUS RECURDOS QUEDARAN PORSU EJEMPLO PARA CADA UNOS DE LOS TUCUMANOS Q A HORA ESTA ORGULLOSO DE TENER ESTE NOMBRE RESALTADO ANIVEL MUNDIAL POR SER UNA CUIDAD TURISTICA Y CULTURAL A UN NIVEL SUPERIOR BUENO YO ESTUDIE EN EL COLEGIO (GRAN UNIDAD ESCOLAR DEL JUA MAUEL ITURREGUI LAMBAYEQUE ), ME SIENTO BIEN POR SU TRAYETORIA Q ES BUEN COLEGIO SIN MAS Q DECIRLES A MIS AMIGOS Y FAMILIARES SALUDOS A MI PUEBLO QUERIDO DIOS ME LOS BENDIGA

  27. quisiera saber el nº telefonio por favor

  28. Tremenda institución, merece que se mencione a esas grandes personas que lideraron esta iniciativa.
    Yo rindo homenaje a Don NICOLAS DELGADO ÑIQUE, PRIMER GRAN DIRECTOR, y debemos ser hidalgos en reconocer su aporte; ya es hora de que TALARA le rinda homenaje público ya que es un una GRAN MAESTRO QUE HA DEJADO HUELLA EN TALARA y sus enseñanzas han marcado las directrices para llegar a ser uno de los mejores colegios del Perú.

  29. Estimados director, profesores, alumnos y ex-alumnos,

    Con gran pesar por la impactante noticia de la desaparición física del emblemático edificio de nuestro colegio. Que nos sirva como consuelo que no hemos de lamentar heridos ni muertos.

    Una gran pérdida para el patrimonio de la ciudad!!!

    En nombre de la promoción 1976, un abrazo desde cada lugar que nos encontramos, y nuestro apoyo para las actividades futuras.

    CESAR FERNANDEZ GARCIA

  30. me encanta el federico villarreal, recien ingrese este año y me va muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: