Visita del escritor peruano Adhemar Sierralta

Hoy tuvimos la gratísima visita del renombrado escritor peruano Adhemar Sierralta, quien nos dedicó unos minutos de su apretada agenda, para presentarnos su más recientes obras literarias.

Adhemar Sierralta Nuñez (Callao 1943) es Ing Químico de profesión, formado en las aulas de San Marcos; sin embargo, su amor por las letras lo ha llevado a la poesía, a la narración al ensayo y al periodismo. En mérito a ello fue galardonado en los Concursos Nacionales de Periodismo Grace Dumond y de la FF.AA. del Perú.

 En 1968 asumió la edición del Compendio Histórico XXV Aniversario del Colegio Militar Leoncio Prado. Su cuento “Poema La Ternura de Nadeth” ha merecido 2 ediciones (1983 y 2008); además, ha difundido el CD Sierra Alta y Florida (2004) donde recita una selección de su producción poética.

El año 2005, el músico nacional Manolo Palacios interpretó sus poemas en el CD Alma de Poeta, donde también se incluyen textos de otros vates peruanos. Su poemario “El Jardín de los Insectos” (2008) circuló entre sus lectores de Lima y Miami, ciudad donde divide sus actividades y tiempo.

 El autor ha ofrecido recitales en los EEUU, Costa Rica, Chile y diversas ciudades del Perú. Instituciones como el Concejo Provincial de Talara, La casa de la Cultura en Talara y el Ministerio de Educación del Perú le han otorgado diversos reconocimientos. Su obra poética y narrativa ha sido considerada en múltiples antologías del Instituto de Cultura Peruana (IPC) de Miami.

Nuestro distinguido visitante compartió algunas de sus experiencias con los alumnos de Cuarto Grado B, quienes pudieron apreciar el carisma y el buen carácter que muestra este personaje. Además de recitar algunos de sus poemas, nos contó algunas anécdotas que sirvieron de inspiración para sus obras.

Muchas gracias por esta visita don Adhemar, muchas felicitaciones por su trabajo y éxitos en sus presentaciones futuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: