Relación de Ingresantes Colegio Mayor – Presidente del Perú

Relación de alumnos clasificados al Colegio Mayor Presidente del Perú, Sede Piura. Felicitaciones por el esfuerzo.

4 comentarios

  1. colegio presidente del peru mi sueño lo lograre y mis felicitaciones alos afortunados ingresantes y mis condolencias alos que no ingresaron pero seamos optimistas sigamos intentando que las esperanzas es lo ultimo que se pierde

  2. Me siento orgullosa que tres alumnos de la I.E. en la que soy la Sub Directora hayan ingresado al Colegio Mayor por allí tendrán mejores oportunidades y que se lo merecen por ser perseverantes en un mejor futuro para ellos y su familia, ya que con estudio se abren muchas puertas. Gracias a las personas que pensaron en estos jóvenes.

  3. GRAN PROBLEMA PARA 35 % de PERUANOS

    Estimado amigo por favor que te pido es que me ayude para que todo el Perú conosca la siguiente realidad.Gracias

    Quiera pedirle el favor de leer un actual problema peruano

    Porque estamos engañando al 35 % de compatriotas que se dedican a la agricultura. Ofreciendo ayuda a la Agro Industria y tecnologias si somos el único país que no tiene su herramienta principal que es la Aviación Aérea Agrícola. Y con mis 30 años de Piloto en esa especialidad le puedo afirmar que es imposible sostener una agricultura sin dicha herramienta lo va a confirmar con el cuadro líneas abajo la cantidad de más de cien en otros países (Perú solo cinco) y el porque son indispensables.

    Mencionemos y reconozcamos nuestra verdad:

    En cantidad de Hectáreas cada día eran más las adquiridas por las grandes empresas que pongámosle el 1 o 2 % de peruanos. Hecho que no lo veo incorrecto porque con sus miras empresariales las fueron adquiriendo estos últimos años en que nuestra Agricultura fue abandonada hasta que se consiguió el ansiado TLC y para que funcione la exportación las grandes obras de regadío. El problema actual es que el 33% de cantidad de peruanos es agricultor pequeño en Hectáreas llamados parcelaros que pudieron soportar dicho abandono por ser su único sustento y ahora que está renaciendo está confiado en que va a contar con el Avión Agrícola por que la nube de plaga le llegó hoy y mañana ya es tarde. Y tampoco está enterado en todos los productos beneficiosos para conseguir más producción y mejor calidad con menos costos. Y por su nombre Servicio de Sanidad Agraria sabe toda esta realidad y en vez de manos a la obra sus acostumbradas respuestas “es un tema de suma urgencia para el agro nacional”. Sigo esperando.

    Sobre el desconocimiento de las nuevas tecnologías

    Estimados Señores saben muy bien que sin el agua o la Aspersión Aérea es de igual indispensable tal es así que es bueno que se enteren que ahora existen Preventivos para las plagas, Madurantes y Retardantes para que el día de la cosecha el mejor precio en el TLC y menos precio en los mercados nacionales, por los costos. Y con las vitaminas, reforzante, abonos foliares, eliminación inmediata de la mala hierba y un etc. es el único camino para poder lograr Cantidad y Calidad.

    Solo como un ejemplo; Ecuador no baja de 80 mil Kilos por Ha. en tomate y Perú su record es la mitad.

    Ya son demasiados escritos y muchos años de espera. Pero ya llegó la hora de a las malas por el doble Héctareas, Y SI por la mitad eramos 60 y ahora solo cinco y sin la Escuela de Collique para nuevos postulanteS. Ya sabe lo que le espera al nuevo Gobierno:

    Solo para que valorice el conocimiento de nuestra labor a parte del cuadro internacional que va a ver: desde que me independicé 1995 tengo todos los documentos por mesa de partes a los Señores Congresistas, Ministerios y asesores que en algo tienen que ver con la Agricultura y las Exportaciones, a todas las autoridades cada dos meses, Y desde que se logró el TLC mensualmente. Y ahora a todos los postulantes para Presidentes y asesores de los 11 Partidos. Resultado a la fecha: ninguna respuesta definitiva y solo las acostumbradas promesas que van a tomar el caso.

    Para asentar nuestra realidad puedo enviarle los escritos sellados del Congreso enviados a mi domicilio de Presidentes del Congreso prometiendo ver el caso muy pronto. La cantidad de Señores Congresistas. Las mas de media docena enviadas a la secretaria de la Presidencia Actual en su mesa de partes y por mas de pedirles una solución esas 6 respuestas ya fueron re-enviadas a Dirección General de Aviación Civil DGAC y al Ministerio de Agricultura-SENASA. A pesar de enviarles a parte que la DGAC está cerca para dejar al Perú sin Aviación Civil y SENASA que no es su problema. Pueden ser solo mis palabras pero con documentos se va a enterar lo que hacen estas dos Entidades. Lo veo imposible que el nuevo Gobierno con todo lo mencionado los siga conservando luego de leer todo el caso peruano. Este escrito también les ha llegado a ambas Entidades y ni con eso una respuesta. Y por lógica ahora empiezo a enviar a todos los postulantes haber si alguno para bien de su campaña mencione nuestra realidad. Y luego seguidamente al nuevo Gobierno y los nuevos Congresistas, hasta que es proyecto de ley sea considerada como urgencia.

    ESTE ES EL CASO PERUANO

    Soy José Francisco Albatrino Ledesma con Licencia Piloto Comercial 662. Obtenida luego de todos los cursos teóricos en dos años para pasar recién a las 200 horas de instrucción aérea. Luego de la Licencia vienen a voluntad del nuevo Aviador licenciado para poder llevar pasajeros las habilitaciones y en mi caso obtuve todas las existentes como la que llamamos “Instrumentos” o sea el vuelo a ciegas para trasladarse con mal tiempo. La de nocturno que es como su nombre lo indica.

    Pero para la habilitación de Piloto Agrícola que era mi preferencia es y sigue siendo la más estricta por razones que va encontrar en el escrito eran mil horas al mando para luego recién recibir las 50 horas por un Instructor-Agrícola. Para lograr conseguir dichas mil horas decidí trabajar como Instructor de vuelo en la única Escuela de Aviación Civil del Perú para completar dichas mil horas 1973-1975

    Es bueno saber que esas mil horas al mando como requisito pueden ser como Piloto de Transporte, Turismo, Avión para un privado etc.

    Escogí la de Instructor de vuelo trabajando como tal en la misma y única Escuela de Collique hoy por desaparecer que es donde aprendí a volar y me especialicé en maniobras avanzadas y emergencias y así paralelamente comprobar la rapidez de mis reflejos por ser la base requisito principal para la seguridad del Piloto Agrícola. “Reflejos” es el requisito indispensable. A un metro del sembrio con un promedio de 230 Km. por hora y ningún daño contra terceros en 50 años entre todos los preparados como debe ser.

    El 100 % es carga liquida o sea no amarrada y a un metro del sembrío, pasar por debajo de de cables de luz que en algunos casos atraviesan los sembrios y esquivar árboles, montículos con tal de no dejar un metro sin fumigar por lo tanto lo convierte en la única habilitación que por no tener carga amarrada es el único tipo de vuelo que el centro de gravedad depende del piloto.

    Ningún daño contra terceros en los últimos 50 años entre los entrenados exactamente tal como lo he mencionado. Éramos 60 cuando me inicié 1975 con 550 mil Hectáreas y hoy 1 millón 200 mil Hectáreas y desde 1990 solo quedamos CINCO. La razones están más adelante y el porque no tenemos postulantes.

    Sabemos que en ningún país su agricultura puede subsistir sin su herramienta principal: la Aviación Agrícola y esta es nuestra realidad 2011.

    Datos obtenidos de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

    País
    Número de aeronaves agrícolas

    Bolivia
    20

    Chile
    113

    Ecuador
    123

    Perú
    5

    Uruguay
    116

    A Dicho cuadro Perú tiene la suma de hectáreas de los países mencionados.

    No están en el cuadro Argentina con 950, Brasil 1220, EE.UU. 3255 por que geográficamente son más grandes

    Como soluciona la DGAC nuestro problema de solo CINCO pilotos ??

    DE dicho cuadro (2010) 2 ya se han retirado porque uno mismo sabe que sus reflejos ya no son iguales, el sentir sustos y las dudas son los primeros avisos. Ya solo 3 y por suerte habían 2 postulantes y la DGAC les dan la habilitación de Piloto Agrícola sin las mil horas limites (hay uno con 300 y pico), ya no la Instrucción de 50 horas de practicas de razantes con carga liquida y para salir del problema: ahora con solo un examen de una hora por un Inspector DGAC que nunca a fumigado y con un avión que no es Agrícola ¿Quién está buscando los accidentes?

    Y para el otro problema la DGAC seguir solucionando ¿? como el límite de edad es 65 a los otros tres que rodean los 70 años sigan volando. No hay postulantes y si no hay corrección en sus nuevos reglamentos muy fácil adivinar el problema que se nos viene y ahora con el TLC ¿?. Mi opinión; cuando se trata de vidas el cargo no debe ser político debe ser gente especializada. ¿UD que opina?

    La razón; A nivel mundial el 90% de los accidentes son por error del piloto lo dice uno de ellos. Entonces la evaluación primordial debe ser la experiencia del piloto. (Horas de vuelo) por lo cual me parece que vale la pena re-leer todas las irregularidades de quien se supone son los encargados de hacer cumplir las reglas (que son las practicas de vuelo y no la documentación) para evitar los accidentes.

    Dos entidades del Gobierno desde 1990causantes de nuestra situación:

    La Dirección General de Aviación Civil DGAC:

    Pero la DGAC , se esmera insistiendo que con documentos es la solución por lo tanto exigiendo papeles, y otros documentos meramente burocráticos, que pasan de mano en mano, observando minucias con la finalidad de obstaculizar el proceso: a sabiendas que luego de los conocimientos en los cursos el 90% es una profesión manual. Por algo nos clasifican por horas de vuelo y las habilitaciones adquiridas. Como prueba a nivel mundial dividiendo cantidades los accidentes aéreos es el 0.01% de los terrestres.

    Y por favor Señores de la DGAC separen a la Aspersión Aérea porque la responsabilidad de llevar pasajeros la vida tiene el mismo valor sea Marítima, Terrestre o Aérea. Vida es vida y sean más rigurosos con quienes deben ser. Por algo tenemos nuestros propios reglamentos el RAP 137. Basta con llevar un solo pasajero para estar incluidos con las otras especialidades y como un aparte nosotros no usamos ni acercamos aeropuertos y saben que el vuelo es libre hasta los 500 pies de altitud. Por favor si tienen miedo de perder su trabajo usen un seudónimo para que digan lo que piensan, pero basta de irregularidades. Saben que el próximo Gobierno va a tener que saber todo el caso por mis escritos y los suyos. Tengo todos sus documentos. De igual manera les pido a los Señores de SENASA, de su opinión como peruanos responsables.

    Porque el Avión Agrícola indispensable para el Perú El avión es de 500 Hectáreas por día, el tractor 20 y unos 50 mochileros varios días. Y si es plaga mañana ya es tarde. Teníamos 550 Has. Solo en la costa. Y 60 Habilitados=Aviones y por varias razones no subimos de solo 5 desde 1990. Y ahora sin la única Escuela o sea la de Collique) y mi único interés es que se conozca nuestra realidad y ahora con el TLC con mayor razón e Interés.

    Y por lógica es un hecho mejor entrada económica a mi silencio de menos aviones más entradas. Solo pagando los abusos para laborar y los 10 centímetros de alto de documentos, fácil de recuperar con el monopolio de mis colegas y que Perú siga con su problema.

    Y por estar mencionando nuestra realidad dicha DGAC hace 3 años y 2 meses que mi avión que está listo no le dan la autorización para poder trabajar. O sea para que me vallan a ver volar. Todo examen es en vuelo y repito nuestra maquina es unipersonal ¿amarrado en el ala?

    Que hace la DGAC para callar a quien los molesta:

    — El 19 de Octubre del 2002 me llega una Resolución Directoral indicándome que tengo un multa de 20 UIT 64 mil soles (valor de la avioneta) por supuestamente volar con Revisión Técnica vencida. Las revisiones son en vuelo y la maquina es monoplaza. Y al día siguiente la otra resolución que se me quita el permiso de vuelo (por usar el aire) por no volar. Tengo ambas Resoluciones. Hasta ahora estaría pagándolo.

    — En este año me llega un oficio de la DGAC que tengo que presentar la factura original de un repuesto que importé por un incidente que tuve en 1995 o sea hace 15 años. Sé que es increíble, tengo el documento.

    — Un Director General que también fue aviador como el actual me envió un escrito que la habilitación de Piloto Agrícola no existía.

    — Por lógica y seguridad toda Revisión Técnica es en vuelo Piloto e Inspector y el avión agrícola es monoplaza la DGAC nos responde que un inspector va a irme volar. Por estar sin salida ya no insisten que solo podrían mis reparaciones o mantenimiento en tales. Porque es unipersonal y nadie me va a poner ordenes y que por ley mi integridad física no va a depender de ellos. Con mucho gusto le puedo enviar todo lo que me piden. Tengo todos los documentos de todo lo mencionado.

    — Tengo varios escritos en mesa de partes de la DGAC solicitando una solución y ninguna respuesta. Y digo por mesa de partes porque sé que es increíble a la entidad del Gobierno que para el público no se puede ingresar sin cita. Me han aconsejado que un abogado me puede solucionar lo que he perdido los años mencionados el cuál me respalda que tengo todos los documentos de todo lo escrito por la DGAC y en donde me preocupa pero no puedo enjuiciarlos es al periodismo general en que no desean publicar el caso que es peruano como ellos. ¿?. Es su decisión pero en la DGAC son imposiciones inexistentes y en SENASA oídos sordos.

    Las Otra Entidad el Servicio de Sanidad Agraria

    — Julio 1998 Agradeceré que la información requerida nos haga llegar vía fax con carácter de urgente

    — Marzo 2007: Por lo tanto le informamos que el SENASA cuenta con normativa que puede servir de apoyo a su accionar y se encuentra en completa disponibilidad para el desarrollo de esta actividad que consideramos de suma importancia en el crecimiento del agro nacional Sigo esperando. Y otra vergüenza que también porque son trabajadores del Gobierno y prefieren su Molina con sus jardincitos y experimentitos a sabiendas que están atrasados 20 años. Nuca he visto a uno de SENASA en 30 años en el campo. Tampoco responden a este escrito ni anteriores. Me gustería su opinión.

    Señores de la DGAC y SENASA: ya es hora de que se enteren que se trata del 33% de sus compatriotas que están en desventaja. Señores de la DGAC para solo 40 aviones promedio civiles entre todos los rubros y nuestros vecinos pasan de varios cientos y según su página WEB son 60 Inspectores me parece que resolver los problemas no debe ser difícil de solucionar. El Director de Circulación Aérea (Revisión Tecnica) no es Aviador ni Tecnico de Mecanica. ¿Tarjetaso?

    Estimados peruanos: Ya está como proyecto de ley con numero 31175 presentado los primeros días de Noviembre 2010 por el Congresista Y. Lescano. Y el escrito de nuestra situación del Congresista Luis Negreiros a los encargados de nuestra Agricultura en el Congreso Nº 4468 / 2010-CR. Ambos sobre el único camino para dejar la burocracia y cobros para poder laborar especialistas entrenados como es a nivel mundial y frenar a personas que el puesto dado NO puede darse a profesionales capacitados cuándo se trata de vidas y por lógica no cambiar los requisitos para este tipo de trabajos. La instrucción verdadera y Firma del Piloto, Seguro contra terceros y a trabajar

    Todas las preguntas o detalles estoy a vuestra disposición, y quedo muy agradecido por la atención. A los Señores Congresistas les pido reconocer como un problema urgente. Y a UD amigo debido a la poca importancia que le da el Congreso al proyecto de ley le pido que me ayude para este problema sea conocido a nivel nacional. Enviando este escrito a programas de TV, a periódicos, con la nueva tecnología de Internet que no conozco o la forma que UD conozca me ayude a que todo el Perú conozca nuestra realidad. Siempre se lo agradeceré al igual si me envía su opinión e ideas. Soy propietario de uno de los cinco Aviones Agrícolas y económicamente no me convendría.

    Atentamente

    José Albatrino Ledesma

    DNI 08736358

    578 6918 997490310

    J_albatrino@yahoo.es

    P. D.

    — Al igual que los que han leído este caso van a recibir el porque los accidentes de los vuelos en las líneas de Nazca tres caídas en menos de un año. Y las autoridades del Turismo se enteren de algo que es un pésimo desprestigio y la correcta desconfianza del turista. Sabemos que el Turismo es buena entrada para el Perú y cantidad de trabajo que genera. Caso en que también está la DGAC como participante de los accidentes. Por mi curriculum sobre como evitarlos con maniobras avanzadas a los apagadas del único motor y el mantenimiento me siento capaz de mencionar algunas de las consecuencias. Espero su respuesta. Gracias

  4. Me gustaria saber la relación de los ingresantes al colegio mayor del presidente, que se tomo el examen de admisión el sabado 21 de enero del 2012……

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