VILLARREALINO PARTICIPA EN ENCUENTRO NACIONAL DE LÍDERES ESCOLARES

Juan Diego García Espinoza, destacado alumno de la Institución Educativa Federico Villarreal de Talara, participó junto a escolares de 22 ciudades del país, en el VI Encuentro de Líderes Escolares “Jóvenes Construyendo Perú”, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Durante la semana que duró el encuentro, García Espinoza fue capacitado en temas de liderazgo por docentes de prestigiosas universidades de la capital peruana; participó en una jornada de orientación vocacional, visitó museos y conoció más sobre las obras que se han ejecutado para modernizar Lima y hacerla más solidaria.

Los escolares también se dieron tiempo para entregar donaciones y conocer la realidad que viven los pequeños que reciben tratamiento en el Hogar Clínica San Juan de Dios. Demostrando una gran responsabilidad social, plantaron árboles en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En una velada artística realizada en la Municipalidad de Lima, el alumno villarrealino, junto a los representantes de otras instituciones educativas del departamento de Piura, presentaron una estampa costumbrista. En la noche, durante su recorrido por el impresionante Circuito Mágico del Agua, recibieron el saludo del Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Un día antes del cierre del encuentro, los escolares vivieron una jornada intensa en las instalaciones de la Escuela Técnica del Ejército, ubicada en el distrito de Chorrillos. Aquí conocieron sobre el uso de armamento de guerra que utilizan nuestros soldados en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en las zonas más convulsionadas del país.

Después de recorrer los túneles y la réplica de la vivienda en la que los comandos realizaron las prácticas previas a la exitosa operación de rescate Chavín de Huantar, el alumno villarrealino se presentó de voluntario para descender como comando en una rampa de aproximadamente doce metros. Posteriormente no dudó ningún sólo instante en experimentar su primer lanzamiento en un simulador de paracaídas.

Lima, 25 de septiembre de 2005

Carlos Vega Figueroa
Comunicador  Social
Ex-alumno Villarreal

Una respuesta

  1. Como siempre, nuestro colegio de renombre nacional! Muxas felicidades yq sigan los éxitos, para todos y demanera especial para Juan Diego, la verdad me alegra bastante que hayas estado en nuestra capital realizando destacables actos. Y más que todo el que hayas ido a conocer la Réplica de Chavin de Huantar, la Esuela Tecnica y que hayas vivido esas aventuras. Me gustaria bastante que así como tú has has conocido, también conozcan tus demás compañeros. Ojalá q puedan hacerlo, tal vez esten mas tiempo y conozcan tambien otras Escuelas del Ejercito!!!!!!!…… Exitooos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: