¿Qué deben hacer sus niños en vacaciones?

Mientras que a muchos escolares el adelanto de vacaciones les ha caído como un regalo del cielo, la decisión del Ministerio de Educación ha complicado a muchos padres. ¿Deberán los chicos quedarse en casa? ¿Podrán salir a la calle como lo hacen normalmente? A continuación les dejamos algunos consejos en estos días de epidemia. Sin embargo, hay algo que los padres deben hacer entender a sus hijos: no se trata de más tiempo para vacacionar, sino de una medida que ha funcionado en otros países para evitar la diseminación de un virus del cual, hasta hoy, se sabe muy poco.

La suspensión de clases y de otras actividades

1. En  México y Argentina, donde la cantidad de fallecidos es elevada y los números de casos confirmados siguen aumentando con rapidez, se tomaron medidas similares: suspensión de clases, paralización de actividades y asueto sanitario. “A este tipo de medidas en salud pública se las conoce como de distanciamiento social. Son las más adecuadas y las que mejores resultados dan en zonas donde hay gran cantidad de casos confirmados. Yo creo que se trata de una buena medida”, opina el doctor Elmer Huerta.

2. Esta medida no servirá de nada si, durante este tiempo extraordinario de vacaciones, los escolares siguen frecuentando lugares cerrados y/o con alta concentración de gente, como cines, centros comerciales, discotecas, etc. Es preferible que se limite el contacto con las amistades y evitar las aglomeraciones.

3. Recuerde que no son vacaciones adicionales, sino un período para generar un escudo y detener la extensión del contagio. Los especialistas recomiendan restringir las visitas, suspender las actividades deportivas y tratar de que los chicos se queden en casa.  Pese a que muchos ya han planificado viajes por Fiestas Patrias, se recomienda no realizarlos, en especial a provincias, pues así también se frena la propagación de la gripe.  Fuente: capital.com.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: